Ecommerce Essentials
Retail Digital

Estrategias fundamentales para potenciar canales de venta
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Ofrecemos una visión integral para comprender los conceptos clave, metodologías y herramientas esenciales para el proceso de venta omnicanal de productos en los canales digitales.

Escribe aquí tu increíble etiqueta.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
  • Expertos reconocidos
  • Gerencial / Intermedio
  • 18 horas de clase
  • En vivo en línea (Zoom)
  • Insignia Digital 
  • Acceso a grabaciones

Fechas: 27, 29 de noviembre y 4, 6, 11 y 13 de diciembre
Horario: 
Dos sesiones semanales, 18:00 a 21:00

PROGRAMA ESPECIALIZADO
¿Quieres descubrir cómo aplicar tácticas y herramientas esenciales para optimizar tus ventas en canales de los retailers?
ACADEMIA AMVO

91% de los egresados ​​recomiendan nuestros programas

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Este programa te ofrece
Te permite aprender

¿Este programa es para ti?

  • Gerente, Category Manager, o Trade Marketing en el sector retail.
  • Profesional encargado de adaptar estrategias de ventas digitales.
  • Innovador buscando oportunidades en nuevas plataformas digitales.

¿Este programa es lo que estás buscando?

  • Mejora en la gestión y optimización de canales de venta digitales.
  • Conocimiento práctico y actualizado sobre Ecommerce y retail media.
  • Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor y el performance marketing.

¿Qué te ofrece este programa?

  • Obtén una visión integral del Ecommerce en México y aprende a diseñar estrategias omnicanal efectivas para diferentes canales digitales.
  • Mejora la integración de tus canales, optimiza campañas con herramientas prácticas, y aprende a usar espacios publicitarios en Ecommerce.
  • Desarrolla habilidades en análisis de datos para decisiones informadas, con ejercicios prácticos y estudios de caso para aplicar de inmediato.

¿Qué aprenderás en este programa?

  • Panorama del Ecommerce en México.
  • Estrategias de Ecommerce y canales de venta.
  • Omnicanalidad y experiencia del consumidor.
  • Performance Marketing y Retail Media.
  • Data Management para estrategias digitales
  • Aprende a optimizar los elementos esenciales de ventas digitales en canales de los retailers.


    • Enfoque en la Optimización de Canales de Venta (Retail): Este programa se centra en mejorar la efectividad de los canales de venta digitales, abordando los desafíos que enfrentan los retailers en el mercado mexicano.
    • Visión Holística de Elementos y Roles: Ofrece una visión integral que conecta todos los elementos y roles clave dentro del ecosistema digital, asegurando que los participantes comprendan cómo cada parte del proceso impacta en el éxito global de las ventas en línea.
    • Práctico y Aterrizado: El curso combina teoría con práctica, brindando a los participantes conocimientos y herramientas concretas que pueden aplicar de inmediato.

Conocer nuestros Instructores

Con el apoyo de nuestros instructores, ganarás confianza y habilidades para liderar con datos sólidos y tomar decisiones que impulsen el rendimiento de tu equipo y el crecimiento de tu ecommerce.

Daniela Orozco

AMVO

Diego Kogan

Fast Forward 

Cristian Serrano

Advantage Digital

Enrique Culebro

Central Media

Fernanda González

EPA Digital

César Ramirez

Takeda

Temario

Aprende a alinear métricas con objetivos de negocio y optimizar decisiones en cada etapa del data journey.

1.  Panorama del Ecommerce en México

¿Cómo convertir los datos de mercado en insights para diseñar estrategias digitales alineadas al modelo de negocio y el contexto actual?

El participante identificará el comportamiento de compra y los hábitos del comprador digital para obtener insights clave y generar estrategias para la venta digital de sus productos.

  • El comportamiento de visita de los internautas en la web
  • Hábitos de compra y Journey Omnicanal
  • La estrategia basada en datos e insights
  • Insights y estrategias por área organizacional


2. Estrategia de Ecommerce: Canales de Venta Digitales 

¿Cómo diseñar estrategias de venta diferenciadas y con crecimiento en los diferentes canales digitales?

El participante analizará la situación actual de sus estrategias en sus canales de venta en línea para fortalecerlas a través de la revisión de metodologías y procesos clave.

  • Ecosistema 
  • Modelos de Negocio y tipos de E commerce
  • Sitios de E commerce
  • Punto de Venta Físico vs Punto de Venta Virtual
  • Herramientas de planeación y ejecución
  • Buyer Persona
  • Customer Journey
  • CLV


3. Omnicanalidad y Experiencia del Consumidor

¿Cómo sumar a las estrategias omnicanal de los Retailers para brindar una experiencia satisfactoria a los clientes finales?


El participante analizará el proceso estratégico para alinear a sus diferentes canales de venta en línea, integrando y homologando una experiencia satisfactoria al consumidor.

  • Creando experiencias integradas, homologadas y satisfactorias
  • Customer Journey 
  • Experiencia Omnicanal
  • Herramientas para los puntos de contacto
  • Recopilación y uso de datos


4. Performance Marketing

¿De qué forma generamos una estrategia de comunicación digital que sume valor al consumidor y nos de resultados?


El participante optimizará las ejecuciones en los canales de comunicación para generar mayores resultados que incrementen la venta de los productos en los diferentes canales digitales.

  • Estrategia de Performance Marketing
  • Modelos de atribución
  • Plataformas, Formatos y Métricas para la Adquisición y Conversión:
  • SEM, Sitios Web, Social Media
  • Social & Live Commerce
  • Estrategias de retención y lealtad.


5. Retail Media

¿De qué forma aprovechamos los espacios publicitarios en los sitios de ecommerce y elevamos la conversación con los clientes?


El participante revisará las mejores prácticas para comprender, implementar y aprovechar eficazmente las estrategias de retail media en el entorno del comercio electrónico

  • Definición y beneficios:
  • ¿Qué es y qué no es el Retail Media?
  • ¿Por qué está cobrando relevancia?
  • ¿Cuál es el beneficio para los Retailers y para las Marcas?
  • ¿Cómo impacta esto en el Shopper Journey?
  • Diferencias entre Retail Media Online y Offline


6. Data Management


¿Cómo medir la situación exacta, en el momento exacto y con la herramienta exacta para mejorar la estrategia digital?


El participante analizará los diferentes espacios, momentos de medición y métricas digitales que pueden obtenerse durante el journey de la medición para alinearlas con el objetivo de negocio en un modelo de Ecommerce Indirecto.

  • Data Journey: objetivos de negocio
  • Métricas digitales: hard & soft metrics
  • Métricas por origen: propios, pagados y ganados
  • Métricas d Ecommerce: adquisición, interacción, monetización y post-venta
  • Data Storytelling


Lo que ofrecemos

¿Qué incluye el programa?

Contenidos elaborados por expertos 

La experiencia de cada uno de nuestros instructores ha hecho posible crear contenidos más relevantes.

Comunidad
de Egresados

Al finalizar el programa podrás unirte a la comunidad de egresados ​​donde tendrás acceso a eventos y contenidos exclusivos, además de descuentos especiales para continuar con tu formación.

Insignia 
Digital

Al completar exitosamente nuestro programa especializado, recibirás una insignia digital que validará los conocimientos adquiridos.

Más de 7,000 profesionales han estudiado con AMVO Academy

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