Ecommerce Essentials
Retail Digital
Ofrecemos una visión integral para comprender los conceptos clave, metodologías y herramientas esenciales para el proceso de venta omnicanal de productos en los canales digitales.
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Expertos reconocidos
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Gerencial / Intermedio
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18 horas de clase
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En vivo en línea (Zoom)
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Insignia Digital
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Acceso a grabaciones
Fechas: 27, 29 de noviembre y 4, 6, 11 y 13 de diciembre
Horario: Dos sesiones semanales, 18:00 a 21:00

91% de los egresados recomiendan nuestros programas
¿Este programa es para ti?
- Gerente, Category Manager, o Trade Marketing en el sector retail.
- Profesional encargado de adaptar estrategias de ventas digitales.
- Innovador buscando oportunidades en nuevas plataformas digitales.
¿Este programa es lo que estás buscando?
- Mejora en la gestión y optimización de canales de venta digitales.
- Conocimiento práctico y actualizado sobre Ecommerce y retail media.
- Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor y el performance marketing.
¿Qué te ofrece este programa?
- Obtén una visión integral del Ecommerce en México y aprende a diseñar estrategias omnicanal efectivas para diferentes canales digitales.
- Mejora la integración de tus canales, optimiza campañas con herramientas prácticas, y aprende a usar espacios publicitarios en Ecommerce.
- Desarrolla habilidades en análisis de datos para decisiones informadas, con ejercicios prácticos y estudios de caso para aplicar de inmediato.
¿Qué aprenderás en este programa?
- Panorama del Ecommerce en México.
- Estrategias de Ecommerce y canales de venta.
- Omnicanalidad y experiencia del consumidor.
- Performance Marketing y Retail Media.
- Data Management para estrategias digitales

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Aprende a optimizar los elementos esenciales de ventas digitales en canales de los retailers.
- Enfoque en la Optimización de Canales de Venta (Retail): Este programa se centra en mejorar la efectividad de los canales de venta digitales, abordando los desafíos que enfrentan los retailers en el mercado mexicano.
- Visión Holística de Elementos y Roles: Ofrece una visión integral que conecta todos los elementos y roles clave dentro del ecosistema digital, asegurando que los participantes comprendan cómo cada parte del proceso impacta en el éxito global de las ventas en línea.
- Práctico y Aterrizado: El curso combina teoría con práctica, brindando a los participantes conocimientos y herramientas concretas que pueden aplicar de inmediato.
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Conocer nuestros Instructores
Temario
1. Panorama del Ecommerce en México
¿Cómo convertir los datos de mercado en insights para diseñar estrategias digitales alineadas al modelo de negocio y el contexto actual?
El participante identificará el comportamiento de compra y los hábitos del comprador digital para obtener insights clave y generar estrategias para la venta digital de sus productos.
- El comportamiento de visita de los internautas en la web
- Hábitos de compra y Journey Omnicanal
- La estrategia basada en datos e insights
- Insights y estrategias por área organizacional
2. Estrategia de Ecommerce: Canales de Venta Digitales
¿Cómo diseñar estrategias de venta diferenciadas y con crecimiento en los diferentes canales digitales?
El participante analizará la situación actual de sus estrategias en sus canales de venta en línea para fortalecerlas a través de la revisión de metodologías y procesos clave.
- Ecosistema
- Modelos de Negocio y tipos de E commerce
- Sitios de E commerce
- Punto de Venta Físico vs Punto de Venta Virtual
- Herramientas de planeación y ejecución
- Buyer Persona
- Customer Journey
- CLV
3. Omnicanalidad y Experiencia del Consumidor
¿Cómo sumar a las estrategias omnicanal de los Retailers para brindar una experiencia satisfactoria a los clientes finales?
El participante analizará el proceso estratégico para alinear a sus diferentes canales de venta en línea, integrando y homologando una experiencia satisfactoria al consumidor.
- Creando experiencias integradas, homologadas y satisfactorias
- Customer Journey
- Experiencia Omnicanal
- Herramientas para los puntos de contacto
- Recopilación y uso de datos
4. Performance Marketing
¿De qué forma generamos una estrategia de comunicación digital que sume valor al consumidor y nos de resultados?
El participante optimizará las ejecuciones en los canales de comunicación para generar mayores resultados que incrementen la venta de los productos en los diferentes canales digitales.
- Estrategia de Performance Marketing
- Modelos de atribución
- Plataformas, Formatos y Métricas para la Adquisición y Conversión:
- SEM, Sitios Web, Social Media
- Social & Live Commerce
- Estrategias de retención y lealtad.
5. Retail Media
¿De qué forma aprovechamos los espacios publicitarios en los sitios de ecommerce y elevamos la conversación con los clientes?
El participante revisará las mejores prácticas para comprender, implementar y aprovechar eficazmente las estrategias de retail media en el entorno del comercio electrónico
- Definición y beneficios:
- ¿Qué es y qué no es el Retail Media?
- ¿Por qué está cobrando relevancia?
- ¿Cuál es el beneficio para los Retailers y para las Marcas?
- ¿Cómo impacta esto en el Shopper Journey?
- Diferencias entre Retail Media Online y Offline
6. Data Management
¿Cómo medir la situación exacta, en el momento exacto y con la herramienta exacta para mejorar la estrategia digital?
El participante analizará los diferentes espacios, momentos de medición y métricas digitales que pueden obtenerse durante el journey de la medición para alinearlas con el objetivo de negocio en un modelo de Ecommerce Indirecto.
- Data Journey: objetivos de negocio
- Métricas digitales: hard & soft metrics
- Métricas por origen: propios, pagados y ganados
- Métricas d Ecommerce: adquisición, interacción, monetización y post-venta
- Data Storytelling